sábado, 5 de enero de 2013

El deseo de cumpleaños de Lucía



Hola me llamo Lucía Pizarro y ayer fue mi cumpleaños, mi mejor regalo para ese día hubiera sido saber que no se van a cerrar más vaquerizas en los Pedroches.

Mi abuelo fue vaquero y ahora lo es mi tío, y mi papá aunque no lo es, conoce muy bien este sector. El sabe que muchas familias viven de la leche de este valle, unas pertenecen directamente a la ganadería  y otras no, porque todo es una cadena. Dice mi papá, que esta crisis está afectando a todos y que cada vez que se cierra una vaqueriza un pequeño eslabón de esa cadena no hace girar otras ruedas.

Yo no lo entiendo muy bien pero creo mucho en lo que me dice mi papá.

A mi que me gusta es  ver las vacas corriendo por las praderas y no puedo imaginar una primavera sin vacas en nuestros campos, como no puedo imaginar no tomar otra leche que no sea la nuestra, la de siempre.

Por eso os digo  hoy, que todos los niños de este valle queremos seguir creciendo con nuestra leche, la de toda la vida, la leche del Valle de los Pedroches y que no podemos permitir que desaparezca.

Gracias a todos por estar hoy aquí apoyando la leche de nuestro valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario